Colegio Público

0,68 euros/litro, precio máximo a pagar por los escolares becados

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, ha publicado una resolución por la que se establecen los precios máximos que deben pagar los alumnos acogidos a las ayudas al consumo de leche y productos lácteos en centros escolares durante el curso 2014-2015. De esta manera, se ha fijado en 0,68 euros el litro de leche pasteurizada.

En la resolución, publicada esta semana en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), se explica que los precios de los productos a los que se pueden acoger las ayudas se establecen en función del conocimiento de los beneficiarios y teniendo en cuenta los valores propuestos por los proveedores.

Además también se incluye en estas ayudas la leche uperizada, cuyo precio queda establecido en 0,82 euros el litro; y a 1,23 euros el kilogramo en los envases de 200 cc. Del mismo modo, se regula a 0,95 euros el kilogramo para la leche tratada térmicamente con chocolate, zumos o aromatizada, el envase de 750 cc a 1,18 euros, y el envase de 200 cc a 1,39 cc.

Por otro lado, se incluye en el paquete de productos favorecidos por las ayudas para los alumnos, los quesos frescos y fundidos que contengan un máximo de un diez por ciento de ingredientes no lácticos, con un precio máximo de 5,66 euros por kilogramo.

Ir arriba