1.650 candidatos para las pruebas de capacitación de transporte

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha contabilizado un total de 1.645 candidatos para las pruebas de capacitación profesional de transporte en la Comunidad Valenciana.

Los exámenes tendrán lugar este sábado, 22 de noviembre, en la Universidad de Valencia, en la Universidad de Alicante y en la Cámara de Comercio de Castellón.

Uno de los títulos es a Consejero de Seguridad (encargado de comprobar que la empresa de transporte cumple con las medidas estipuladas). Por otra parte, el certificado de aptitud profesional (CAP) acredita al conductor para manejar determinados vehículos de mercancías y pasajeros. Otro, es el de competencia profesional que da derecho a ejercer en el área del transporte como autónomo o empresario mientras que la licencia es para conducir taxis.

Según han indicado las mismas fuentes, para la obtención del título de Consejero de Seguridad se han inscrito un total de 77 aspirantes, 41 en la provincia de Valencia, 30 en Alicante y 6 en Castellón. La cifra aumenta para renovar el certificado CAP, hasta 150 candidatos, 70 de ellos serán evaluados en la provincia de Valencia, 45 en Alicante y 10 en Castellón.

Por lo que respecta a la categoría para la obtención de licencia de competencia profesional, la cifra total de interesados es de 527 candidatos. En cuanto a la obtención de licencia de conducción de taxis, se presentarán a la evaluación 206 aspirantes. De los cuales, 139 son del área de Valencia, 11 de Camp de Morvedre, 3 de la zona de Utiel-Requena, 34 de Alicante, 4 de la Marina Baixa y por último, 15 de Castellón.

Ir arriba