‘Peter Pan’ cierra la octava edición del Festival de Teatro Contaria

El Festival de Teatro para Niños y Niños Contaria echará este lunes, 5 de enero, el telón con la última representación de ‘Peter Pan’ tras programar en su octava edición en Sala Russafa seis propuestas procedentes de tres comunidades autónomas.

Así, durante ocho jornadas han pasado por el escenario del Centro Cultural de Ruzafa desde grandes autores de la literatura universal como Cervantes a adaptaciones de cuentos populares de otras tradiciones culturales, como la marroquí, o clásicos de la literatura infantil como ‘Peter Pan’.

«¿Qué niño –y qué adulto– no ha deseado volar, tener como amiga un hada, enfrentarse a un grupo de piratas o alimentarse únicamente de aquello que le gusta?». La compañía valenciana La Milotxa Teatre propone al público familiar viajar hasta el País de Nunca Jamás con una versión que combina el uso de títeres de mano, la interpretación y la música.

Los personajes de la pieza, que se niegan a abandonar la infancia, necesitarán la ayuda de los espectadores para vencer al temido Capitán Garfio. Un nuevo acercamiento al clásico escrito por James M. Barrie a principios del siglo XX, una de las aventuras más apasionantes de la literatura infantil.

Ir arriba