El mejor suministro eléctrico de 2014

El mejor dato histórico de calidad de suministro eléctrico en la Comunidad Valenciana se lo ha llevado Iberdrola, que ha logrado registrar su mejor servicio durante el 2014. Así, esta compañía energética ha mejorado un 7% respecto al año anterior, al situar su TIEPI acumulado (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) en 56,8 minutos, frente a los 61,1 minutos contabilizados durante 2013.

Según apunta la empresa en un comunicado, este avance lo ha conseguido gracias a las inversiones llevadas a cabo a lo largo de los últimos años tanto en nuevas infraestructuras de distribución de energía eléctrica como en las labores de mantenimiento y renovación de las ya existentes.

En concreto, Iberdrola ha invertido 95 millones euros en el área de distribución en 2014, que han permitido la construcción o ampliación y puesta en marcha de nuevas subestaciones como las de Dénia, Novelda, Rocamora y Beneixama, en la provincia de Alicante; Aldaia, Vilanova y Gandia, en la de Valencia; y Vall d’Alba, en la de Castellón.

Además, la compañía continúa con el amplio despliegue de la red inteligente en la Comunidad Valenciana, en el marco del cual ya ha renovado más de 1,2 millones de contadores y ha adaptado más de 5.000 centros de transformación, lo que también está contribuyendo a la mencionada mejora de la calidad del servicio.

La energía que distribuye Iberdrola en la Comunidad Valenciana se hace a través de aproximadamente 3,2 millones de puntos de suministro que prestan servicio a través de una infraestructura formada por más de 130 subestaciones, alrededor de 24.000 centros de transformación, unos 3.500 kilómetros de líneas de alta y muy alta tensión y más de 68.800 kilómetros de media y baja tensión.

Ir arriba