500 contenedores de pilas usadas en 100 municipios

La Diputación de Valencia, a través del departamento de Medio Ambiente, instalará más de 500 contenedores de recogida de pilas en edificios municipales y centros escolares de un centenar de municipios de la provincia para impulsar su reciclaje.

En un comunicado, la corporación provincial ha indicado que esta iniciativa se enmarca en la campaña ‘Fica’t les piles! Reciclar va de bo’ en la que se incentiva a los vecinos a depositar las pilas usadas y las baterías en los contenedores para la «correcta gestión» de estos residuos y la recuperación de materiales que se obtienen tras un proceso de tratamiento en las plantas autorizadas.

Además, ‘Fica’t les piles!’ premiará a los ciudadanos que separen y reciclen residuos con diferentes premios, como componentes electrónicos, que podrán obtener tras depositar las pilas.

La campaña forma parte del Plan de Sostenibilidad Local, que la entidad provincial está desarrollando en las localidades de la provincia y que presta asesoramiento en la gestión de residuos domésticos.

Para mejorar la tasa de reciclaje de pilas y baterías, se pone a disposición de los municipios a través de consorcios de residuos, todas las herramientas que permitan desarrollar un sistema de gestión de las pilas fuera de uso.

Este sistema, además de instalar los contenedores, supone también el transporte de las pilas, su almacenamiento, los procesos de tratamiento en plantas autorizadas y el aprovechamiento de materiales para nuevos productos.

Ir arriba