(64-84) Telenet Oostende-Valencia Basket: Con esta actitud, sí

El Valencia Basket salvó su segundo match-ball europeo sin dificultades. El conjunto valenciano arrasó al Telenet Oostende por 64-84 para confirmar su presencia en los octavos de final de la Eurocup gracias a la colosal actuación de Bojan Dubljevic (26 puntos, 9 rebotes y 37 de valoración) y la actitud de los ‘taronja’, que igualaron la intensidad de su rival en todo momento.

Todos los comienzos del Valencia Basket están bajo escrutinio… y este también dio motivos para ello. Otro arranque pésimo, comprensible por la carga de minutos pero inoportuno como el que más, dio pronto la iniciativa al Oostende (7-0, min. 2). Rafa Martínez rompió la sequía con un meritorio triple, pero quien realmente dio un paso al frente en sus intenciones fue Bojan Dubljevic (11-3, min. 5).

Había que ser mucho más agresivo en ataque y los balones interiores al pívot montenegrino permitieron un parcial de 0-8 que despertó a los ‘taronja’ (15-15, min. 8). Sin embargo, todavía faltaba por solucionar el problema defensivo: los belgas podía correr sin dificultades y solo sus propios errores de coordinación evitaban una desventaja mayor al final del primer acto (21-15, min. 10).

Lafayette apretaba las puños buscando mayor intensidad atrás. La entrada del norteamericano estaba orientada a ello y compareció además con la irrupción de Doellman, mucho más incisivo en el otro aro. Ambos jugadores enjugaron la diferencia pronto y el partido empezó a verse con otros ojos (25-25, min. 14).

Ahora, a pesar de los chispazos belgas liderados por un Gilet acertadísimo, el dominio era ‘taronja’. El nivel físico impuesto por el Oostende se había evaporado y, con tanto en juego, esta vez el Valencia Basket no se iba a desconectar con tanta facilidad en defensa (37-39, min. 20).

El inicio de la segunda mitad resultaría clave: matar o dar vida al Oostende. En Europa siempre había ocurrido lo segundo, pero los de Perasovic no estaban dispuestos a dejarse llevar de nuevo y el paso adelante fue más que evidente (37-46, min. 23). Entre Martínez, Doellman y un Dubljevic colosal hasta en defensa remataron a los belgas (39-55, min. 25).

La puñalada fue mortal. Los intentos por acercarse de los locales, liderados por Brent Wirght, se toparon la actitud valenciana. Oliver Lafayette también se unía a la fiesta del monetenegrino y la ventaja asomaba ya la veintena ante la desesperación de un pabellón en el que los belgas todavía no habían perdido (55-75, min. 34). La diferencia era la defensa, la actitud que todavía no se había visto más allá de nuestras fronteras.

Así, muy pocos equipos en Europa tienen opciones de triunfo ante los de Perasovic. Y el siguiente en pasar por las garras de los ‘taronja’ será el Unics Kazan. El objetivo es muy claro: vencer por más de siete puntos y evitar el cruce en octavos de final contra el Khimki.

Ir arriba