7.295€ para la conservación del Museo Benlliure

El Servicio de Patrimonio Histórico y Cultural del Ayuntamiento de Valencia recibirá un total de 7.285 euros para la limpieza y conservación del Museo de la Ciudad y de la Casa Museo Benlliure, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La ayuda, que procede de una convocatoria de subvenciones para museos, colecciones museográficas permanentes reconocidas y bienes muebles de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, irá dirigida a la conservación y limpieza de la escultura de Ponzanelli, Venus, y de los dibujos a grafito de Benlliure. La concesión ha sido aprobada esta mañana por la Junta de Gobierno Local.

Tras el estudio de las actuaciones realizadas en Bienes Muebles y Colecciones Museográficas, se decidió que fueran estas dos obras las destinatarias de la subvención.

La Venus’de Ponzanelli fue objeto de un acto vandálico cuando aun estaba ubicada en los Jardines de Viveros. Para recuperar la obra, cuyos trabajos ascendieron a 5.675 euros, el Ayuntamiento solicitó una ayuda a la Generalitat, que ha ofrecido el 70 por ciento de importe, es decir, 4.000 euros.

Por su parte, para la Casa Museo Benlliure se presentó solicitud por un importe de 3.485 euros para la limpieza de dibujos originales a grafito de Benlliure. El objetivo es la realización de 36 carpetas de passepartout con cartón de conservación para su correcta exposición. Para esta acción, el Ayuntamiento ha recibido prácticamente la totalidad de lo solicitado: 3.285 euros