Acusado descenso de las temperaturas y persiste el viento fuerte

Este lunes, 29 de diciembre, el tiempo en toda la Comunidad Valenciana estará caracterizado por el notable descenso de los valores térmicos –sobre todo las mínimas- y persiste la alerta amarilla por fuertes vientos en el interior de la mitad norte, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las tres provincias de la Comunidad habrá cielos despejados. Las temperaturas sufrirán un notable descenso, con heladas débiles o moderadas en el interior. Con respecto a los vientos –componente noroeste-, persistirá la alerta amarilla con posibilidad de rachas de más de 70 kilómetros por hora en el interior de la mitad norte del territorio.

Los termómetros registrarán valores muy bajos. En Valencia las temperaturas serán de 13 grados la máxima y 2 la mínima; en Alicante la máxima será 12 grados y la mínima 3 grados, mientras que en Castellón, la mínima puede ser de 3 grados bajo cero y la máxima no superará los 11 grados.

En las últimas horas, las temperaturas mínimas han descendido de forma notable, más de 6 grados, en casi todo el territorio como demuestran los -6.7 en Fredes, los -5.7 Castellfort, los -5.4 Vilafranca, los -5.0 en Turís o los -2.3 en Utiel.

Por otra parte, la Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha retirado este lunes la Preemergencia por riesgo de incendios forestales, Nivel 3, decretada ayer en la Comunidad Valenciana.

En este sentido, la provincia de Castellón se encuentra en esta jornada en Nivel 2 (alto) por riesgo de incendios forestales, mientras que las provincias de Valencia y Alicante están en Nivel 1 (bajo/medio).

Todo parece indicar, según las predicciones de Aemet, que el 2014 se cerrará con mucho frío ya que en los próximos dos días las temperaturas continuarán descendiendo.

Ir arriba