Aguas de Alicante reconocida por la Unió Europea por su compromiso con los ciudadanos

Aguas de Alicante lidera un consorcio internacional multidisciplinar orientado a la comunicación con los ciudadanos y el futuro de los retos de las ciudades europeas

El “European Innovation Partnership Smart Cities and Communities” (EIP SCC) es un organismo de la Comisión Europea que une representantes de las ciudades, negocios e industria, grupos de interés, la Universidad, sociedad civil y otros actores bajo el objetivo común de acelerar el desarrollo a gran escala de las tecnologías y servicios de las Smart Cities.

Este organismo invitó a las organizaciones europeas a presentar antes del 15 de Junio acciones de compromiso o “commitment” con su plan estratégico para dar un impulso relevante a la agenda estratégica de la UE en Smart Cities.

Aguas de Alicante lideró un compromiso en el “Citizen Focus Area” en un consorcio multidisciplinar con doce socios europeos de 5 países: España, Italia, Malta, Francia y Reino Unido. Este consorcio fue formado por Aguas de Alicante como reflejo de una visión integral de las ciudades y los retos a los que se enfrenta. Dentro de este grupo se encuentran Ciudades como (Smart City Valladolid Palencia), Universidades (Universidad de Niza-Antiopolis, University of Venezia), Consultoras estratégicas (InTi, Anteverti, EolexcityLab, Paragon Europe), Start-ups (Unisky, PugliaSmartlab), ONG (Waterwise) e Industrias (Aqualogy).

Aguas de Alicante lidera desde 2013 el área de Smart Cities de la plataforma social innovadora iambiente , plataforma abierta, colaborativa que nació con el objetivo de ser un punto de encuentro para los profesionales del medioambiente, la innovación y las ciudades, tanto de Europa como de Latinoamérica. En menos de un año, más de 60 reconocidos expertos a nivel mundial han compartido su conocimiento en esta plataforma desde diferentes países como Argentina, Chile, Francia, Italia, Ecuador, Bélgica, España, alcanzando en Agosto de 2014 iambiente más de 40.000 seguidores en las redes sociales y en la web.

El compromiso reconocido por la Unión Europea es la expansión de la plataforma iambiente a otros actores europeos que forman parte del consorcio con el objeto de unir el máximo número de puntos de vista y conocimiento sobre las ciudades y su futuro. Esta plataforma y su desarrollo han sido reconocidos como estratégicos, siendo invitada Aguas de Alicante a presentar la plataforma en Octubre en Bruselas.

Aguas de Alicante con estas acciones demuestra su liderazgo y compromiso social con las ciudades, sus retos y soluciones, aportando su experiencia de más de 115 años de trabajo junto a las administraciones y dando servicios de calidad a los ciudadanos.

Ir arriba