Alexis Marí puede volver a estar con UPyD

La marcha de Alexis Marí y unos cuantos dirigentes más de la facción valenciana de UPyD puede dar lugar a una tremenda paradoja: el ya excoordinador general, que arguye entre sus motivos el maltrato de Rosa Díez a su hasta hace poco cara visible en Europa, Francisco Sosa Wagner, por abogar por la fusión con Cuidadanos, podría acabar según todos los rumores en la formación que preside Albert Rivera. Que a su vez no descarta la fusión con los de Díez. Con lo que Marí podría volver a verse las caras con Toni Cantó y los que queden aquí en UPyD.

El portavoz económico de UPyD en el Congreso, Álvaro Anchuelo, ha lamentado este jueves la marcha de su coordinador territorial en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, y ha denunciado «la gran campaña mediática» de «autoritarismo» y «falta de libertad» de los que se le acusa a la Ejecutiva de la formación magenta.

Y es que la destitución de Sosa como portavoz del partido de Díez en la Eurocámara por pedir la fusión con Ciudadanos y la irrupción de Podemos han hecho mucho daño a la imagen de tercera vía libre de los tics de los dos grandes partidos españoles que cultivaba hasta hace poco en exclusiva UPyD.

Ir arriba