Anfitrión, de Molière, en el Teatro Rialto

‘Anfitrión’ es una comedia original ideada por el comediógrafo latino Plauto, y que Molière se encargó de adaptar a los gustos dominantes en la Francia de mediados del siglo XVII.

Esta pieza , estrenada por primera vez en el Teatro del Palacio Real de París en 1668, llega casi 400 años después al Teatro Rialto versionada por Eduardo Vasco, y se representará desde el próximo viernes 2 hasta el domingo 18 de mayo.

El propio Eduardo Vasco la describe como: «Una Versión que  nada entre dos aguas: la de la eficacia de la pieza bien hecha y la de la locura de las divinidades, los amos y los esclavos que celebran la vida y sus extrañas maneras de encontrarse y confrontar».

‘Anfitrión’ está ambientada en la ciudad griega de Tebas, y cuenta la historia del general del mismo nombre que, recién casado, se va a la guerra. Aprovechando esta situación, el dios Júpiter adopta su apariencia y suplanta su identidad, pudiendo así gozar libremente de su mujer. Para más inri, al dios Mercurio se le ocurrirá transformarse en el esclavo de Anfitrión, Sosia, sembrando la duda sobre cualquier acontecimiento que ocurra en la ciudad y duplicando pues, las situaciones cómicas.

Como bien se ha apuntado anteriormente, ‘Anfitrión’ estará disponible en el Teatro Rialto desde los miércoles hasta los domingos de cada semana, empezando por el viernes día 2, y finalizando las funciones el día 18 del mes venidero.

Sin duda, se trata de una obra teatral que podría decirse que será, como mínimo, interesante para todos los aficionados, y no tan aficionados, al teatro, debido a sus orígenes, siendo su autor original el padre de la comedia francesa, y versionada por un dramaturgo que la califica de «¡Pura comedia!».

 

Ir arriba