Ascenso de las temperaturas máximas aunque persiste el ambiente frío

Para esta jornada dominical en todo el territorio de la Comunidad Valenciana se esperan nubes sobre todo en la mitad sur con temperaturas máximas en ascenso, aunque las mínimas seguirán bajas, por lo que las heladas serán generalizadas. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que recuerda la alerta amarilla por temperaturas mínimas.

En la provincia de Valencia el cielo estará poco nuboso, aunque las nubes se concentrarán en el litoral sur. Las temperaturas máximas irán en ascenso e incluso se llegará a los 15 grados en la capital. No obstante, las mínimas siguen en valores bajos y se producirán heladas en puntos del interior (-2 a -6 grados). Por lo que respecta al viento soplará variable flojo.

Ya en la provincia de Alicante, está previsto que haya cielos nubosos con probabilidad baja de precipitación débil a primeras horas en el litoral sur. La cota de nieve se situará en 500 m. Se mantendrán las heladas en el interior. No obstante, las temperaturas máximas ascenderán. El viento soplará variable flojo tendiendo en el litoral a suroeste moderado.

El tiempo en la provincia de Castellón mejora ya que se presenta una jornada con cielos despejados y temperaturas en ascenso, aunque las heladas afectarán puntos del interior y del litoral. El viento soplará variable flojo.

Según Aemet, la próxima semana en la Comunidad Valenciana vuelven a bajar las temperaturas máximas y se mantiene el frío.

LA FRÍA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO

La madrugada de este domingo ha sido, de nuevo, muy fría en zonas del interior de la Comunidad Valenciana, con temperaturas mínimas de 7 grados bajo cero en la localidad castellonense de Vilafranca y de 6 grados bajo cero en el municipio valenciano de Jalance y el castellonense de Fredes.

Ir arriba