Tiempo de confirmaciones. Y de ostias

Cada vez son más ­ya sólo queda un periódico que lo ponga en duda (???)­ los que creen que Alberto Fabra será el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat que ahora ostenta. Si se analiza con detalle esta frase se observará lo extraño de que, a la luz de nuestra historia reciente, alguien tenga que aspirar (no habiendo renunciado a ello) a un cargo que ya ejerce. El PP de ahora es así.

Rajoy vino el jueves a Valencia (Almussafes), seguramente “Fordzado”, para acabar no haciéndole en público a Fabra ningún gesto de confirmación. ¡Hombre, para eso están los teléfonos, los mails, los whatsapps, o los visires, como en los Reyes Magos! Pero, aún así, lo que no se entiende ­una vez más­ es que Rajoy (o quien sea que lo haya hecho en su nombre) confirme en Extremadura(*) a Monago ­el que nos afea el déficit que a él le sirve de superávit­ dos días después de visitar nuestra Comunidad. Se ve que las hostias, propias de comuniones, se tornan en ostias cuando de confirmaciones ­como la que se espera de Fabra­ se trata. Incomprensible.

Como incomprensible es que Viggo Mortensen escriba aquí que “moltes gràcies a la Filmoteca de València per invitar­me amb Jauja aquesta nit. Petons”. Y más aún que alguien diga que lo ha hecho en un “correcto valenciano”. Seguramente ambos llevan detrás dels “petons” tupidos “espaldars”. Para nosotros se impone la cota de malla.

(*)También a Juanma Moreno en Andalucía. Pero aquí hay excusa: sus elecciones son dos meses antes.

Ir arriba