Baldoví: “Un valenciano no agacha la cabeza delante de Madrid”

Joan Baldoví ha sido uno de los protagonistas del programa ‘AP-7’ dirigido y presentado por Josep Puchades en News FM. El diputado de Compromís  en el Congreso de Madrid ha hablado acerca de las deudas de algunas comunidades autónomas, entre ellas la valenciana, y de la actuación de Cristobal Montoro ante este problema.

Baldoví asegura que Montoro no ha hecho nada por fortalecer la financiación: “Hemos denunciado que él habla de que tres CCAA que no cumplen los pagos. Montoro amenaza en intervenir a esas tres CCAA que han sido gobernadas por el PP. El señor Montoro ha tenido cuatro años para reforzar el sistema de financiación. Los valencianos estamos sufriendo mucho por pagar la deuda”.

El diputado asegura que no le están dando a la Comunidad ningún remedio para este problema: “La Comunidad Valenciana, el año pasado, nos endeudaron 5.000 millones de euros. Eso quiere decir que estamos mal gestionados. Somos una Comunidad donde han habido recortes mucho más fuertes que en otros lugares. Nos dan una aspirina cuando realmente tenemos una insuficiencia respiratoria”.

Baldoví ha vuelto a reiterar que no descarta ir a los tribunales: “Si tenemos que dedicar tantos recursos para pagar una deuda es que algo hemos hecho mal. Vamos a tener los mismos problemas que el señor Fabra. Pero lo que no vamos a hacer es ser dóciles. Si tenemos que ir a los tribunales iremos”.

Por último, el diputado de Compromís ha asegurado que van a actuar en favor de los valencianos: “Vamos a ser más valencianos que nunca. Un valenciano lo que no hace es agachar la cabeza delante de Madrid. Vamos a reivindicar aquello que nos toca”.