Becas a alumnos de ESO para estancias en el extranjero

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha previsto destinar un total de dos millones de euros para formalizar becas a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Comunidad Valenciana que quieran realizar estancias de aprendizaje en el extranjero, según ha informado la Generalitat.

Estas estancias tendrán una duración de entre uno y tres meses y serán, fundamentalmente en países de la Unión Europea. «Se trata de fomentar la movilidad entre los estudiantes valencianos y el aprendizaje de un idioma extranjero como complemento a su formación», ha indicado la Generalitat.

Esta beca de formación estará dotada con entre 500 y 1.000 euros al mes, dependiendo de la renta y del expediente académico de cada alumnos. Este dinero sufragará parcialmente la manutención, el desplazamiento y la formación de cada uno de los alumnos «para garantizar que cualquier estudiante de la Comunidad Valenciana pueda acceder a la beca».

Los estudiantes de ESO se alojarán en viviendas de familias que participen en el programa y asistirán a un centro escolar previamente seleccionado donde tendrán la posibilidad de estudiar inglés, o cualquier otra lengua extranjera. La convocatoria de las ayudas valorará, entre otros criterios, el nivel de inglés de los estudiantes, el expediente académico o el nivel de renta de las familias.

Ir arriba