Becas para estudios de master en energía y medio ambiente

Con el objetivo de impulsar la preparación de los estudiantes, la Fundación Iberdrola ha convocado las becas y ayudas a la investigación para el curso 2015-2016, que permitirán a los jóvenes realizar sus estudios de máster en energía y medio ambiente en España y Reino Unido.

Bajo esta iniciativa, la entidad tiene previsto otorgar este año un centenar de becas a las que destinará en su conjunto unos dos millones de euros. De esta manera, la entidad quiere favorecer la excelencia en la formación en el ámbito de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables y mejora de la biodiversidad, así como a la eficiencia del sistema energético.

El proceso de inscripción en estas nuevas convocatorias permanecerá abierto hasta el próximo 26 de marzo. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web de la Fundación Iberdrola: www.fundacioniberdrola.org.

CON LAS NUEVAS GENERACIONES

La Fundación Iberdrola tiene como una de sus principales áreas de actuación la creación y transmisión de conocimiento, que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.

Adicionalmente a las convocatorias ya citadas, en el ámbito de la energía y el medio ambiente el Programa de Becas de la Fundación IBERDROLA contempla también colaboraciones con otras instituciones. Así, con al apoyo de la entidad la Comisión Fulbright ha convocado de nuevo dentro de su programa académico internacional las becas IBERDROLA-FULBRIGHT, para el curso 2016-2017.

Los estudiantes interesados en especializarse a través de la realización de cursos de máster o doctorado en Estados Unidos pueden consultar todas las condiciones de la convocatoria y realizar su solicitud a través de la página web www.fulbright.es. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de marzo.

También gracias a la Fundación Carolina concederá nueve becas para estudios de máster en áreas relacionadas con la energía y el medio ambiente en universidades españolas, dirigidas a estudiantes de todos los países de Iberoamérica. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 4 de marzo. Los interesados pueden consultar todas las condiciones de esta convocatoria y realizar su solicitud a través de la página web www.fundacioncarolina.es.

Ir arriba