La portavoz de PPCV en les Corts Valencianes, Isabel Bonig

Bonig asegura que el Corredor «es una realidad»

 

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha mostrado este martes su «satisfacción absoluta» por parte del Gobierno valenciano ante el inicio de este lunes de las obras del Corredor Mediterráneo en el tramo Moncófar-Castellón.

«Ésta es una buena y muy importante noticia para todos, porque demuestra que el Corredor es una realidad, que Fomento cumple sus plazos y, tal como dijo la ministra Ana Pastor, a principios de 2014 comenzarían las obras», ha resaltado.

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), inició el lunes las obras ferroviarias del Corredor Mediterráneo en la Comunitat, en el tramo Moncófar-Castellón, mediante el transporte y acopio de materiales ferroviarios como traviesas, carril y balasto, acción que supone una inversión de 34,6 millones de euros, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

La consellera ha recordado que el proyecto del tercer carril «fue presentado y abanderado por el gobierno de la Generalitat y aceptado al 100 % por el Gobierno Central de Mariano Rajoy».

Además, ha afirmado que «lo más importante es que estas obras van a permitir que en 2015 los puertos de Valencia y Castellón estén conectados en ancho internacional y en 2016 lo hagan los de Alicante, Murcia y Cartagena».

Bonig ha resaltado que esta actuación convertirá a la Comunitat y a España en una «gran plataforma logística» y contribuirá a incrementar el transporte de mercancías por ferrocarril, que actualmente representa en España entre el 3 o 4 por ciento, frente al 20 por ciento de media europea.

Así, ha señalado que esta infraestructura supondrá una «importante mejora», dado que el transporte ferroviario de mercancías es «más eficiente» que el de carretera y, sobre todo, «mejorará la competitividad de nuestros puertos de la fachada mediterránea, de la economía valenciana y la Península Ibérica», ha incidido.

Ir arriba