CDL Burjassot alerta de las obras en una rotonda

La rotonda mal conocida como del “cacahuete” en la avenida 2 de mayo ha sufrido unas largas obras con motivo de intentar subsanar los graves problemas de inundaciones en esa zona de Burjassot, cuando había lluvias torrenciales.

Las obras han dejado una monstruosidad en medio de la principal avenida de acceso al pueblo.

Los peligros son evidentes en caso de que un conductor pueda caer en ella con su vehículo, y más si es con una moto, donde la profundidad de las acequias creadas y las aristas vivas de las especie de compuertas que han puesto en las bocas a los colectores, convertirán cualquier accidente en una desgracia mortal.

No vamos a criticar lo fea, horrible y espantosa imagen que tiene la rotonda, ni la espeluznante sensación de vértigo que produce acercarse a ella en nuestros vehículos, pero desde el CDL instamos al gobierno municipal a que:

  1. Urgentemente proteja todo el contorno de la rotonda con un sistema homologado que evite que cualquier vehículo, sobre todo motocicletas, puedan caer dentro en caso de accidente.
  2. Que la pinten, aumentado el contraste con el resto de la vía, ya que sus límites pasan desapercibidos y genera peligro cuando descienden los niveles de iluminación
  3. Aumente la iluminación de la zona para evitar accidentes en los horarios nocturnos.
Ir arriba