Buch asegura que se hará un análisis técnico en el Ágora

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha explicado este jueves, preguntado por los desperfectos en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), que una empresa externa realizará un análisis técnico que ratifique que «no hay ningún peligro de desprendimientos«.

   Buch ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido, acompañado por el presidente de la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana, Luis Martí, para valorar la campaña del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

   El titular de Economía ha explicado que la situación del trencadis del edificio del Ágora es «diferente» al del Palau de les Arts. Al respecto, ha indicado que el sistema constructivo es distinto y se realizó más tarde. Asimismo, ha comentado que en el Ágora sólo hay «algunas piezas sueltas«.

   En esta línea, ha indicado que, según información técnica, tiene «un riesgo de caída muy inferior«. El conseller ha concretado que donde hay «algún problema» es «en los pliegues donde hay uniones y se van a poner juntas de dilatación».

   Asimismo, ha señalado que los arquitectos y la dirección técnica de Cacsa «están muy pendiente del Ágora para evitar que se produzca una situación similar a Les Arts». «Si hay que hacer algún arreglo o hacer alguna sustitución, se hará», ha manifestado.

   Respecto al riesgo de desprendimientos, ha indicado que, según los técnicos, no lo hay. En cualquier caso, ha explicado que «alguien externo» realizará un análisis técnico que ratifique que «no hay ningún peligro«.

CONFÍA EN UNA «SOLUCIÓN AMISTOSA»

   Por otra parte, preguntado por la reunión de la Conselleria con abogados de Cacsa para analizar la última propuesta realizada por la UTE y el arquitecto Santiago Calatrava respecto al Palau de les Arts, se ha mostrado «optimista» en que se logrará «una solución amistosa».

   Sobre este asunto, Buch ha indicado que «en paralelo» seguirán
con «el proceso de diálogo», pero también con el legal para lo que prepararán una demanda. No obstante, ha indicado que «incluso si la demanda se pone en marcha y llega a los tribunales aún así se puede llegar a un acuerdo».

Ir arriba