Buch cree que la reforma fiscal tiene «un marcado carácter social»

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado que la reforma fiscal anunciada por el Gobierno «supone un hito» en las medidas impulsadas para facilitar la reactivación económica y tiene «un marcado carácter social».

Buch se ha pronunciado así tras asistir en Madrid a la reunión presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante dirigentes del PP para presentar la reforma.

Al respecto, ha subrayado que las medidas que se proponen van a permitir la creación de más puestos de trabajo, puesto que también ayuda a las empresas».

En este sentido, ha recordado que «se reducen las cargas sobre las rentas del trabajo para todos los contribuyentes, y muy especialmente para aquellos que tienen rentas medias y bajas, con una reducción media del 12,5 por ciento».

Asimismo, el conseller ha valorado que se realiza «una rebaja sustancial para rentas del ahorro para el pequeño ahorrador y para el ahorrador a largo plazo» y «también baja el impuesto de sociedades para empresas grandes y pequeñas, aumentando la competitividad y facilitando la creación de puestos de trabajo».

Buch ha destacado que el IVA «no sube a pesar de que ha habido presiones desde la Unión Europea para que así fuera», y se impulsan medidas contra el fraude para que todos los contribuyentes «seamos responsables y solidarios».

   «Supone un ahorro para todos los contribuyentes, de marcado carácter social que apoya especialmente a los que menos ingresos tienen y es una reforma que va a suponer, gracias al apoyo de empresarios y autónomos, la creación de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo», ha concluido.

Ir arriba