Concentración por los atentados de París

Las once campanas de la Catedral alcanzan 125 decibelios

  Las once campanas de la Catedral de Valencia alcanzarán este domingo a las 12.00 horas el nivel máximo de decibelios del año cuando los miembros de la Asociación de Campaners de la Catedral las volteen a mano con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, según ha indicado el Arzobispado en un comunicado.

   Así, las once campanas de la torre del Miguelete generarán una potencia de 125 decibelios, «similar a una mascletá a corta distancia», según ha indicado el presidente de la asociación de campaneros, Francesc Llop, que ha precisado que para ese volteo manual simultáneo de todas las campanas será necesaria la participación de 18 campaneros.

   Según ha comentado Llop, la fiesta del Corpus Christi es «la jornada de mayor trabajo de todo el año» para los miembros de la asociación porque «tradicionalmente es el único día en que se voltean simultáneamente las once campanas de la torre del Miguelete».

   Asimismo, ha destacado que este es la única celebración en la que se voltea la campana ‘Caterina’, datada del año 1305 y que es la más antigua de la antigua Corona de Aragón.

Ir arriba