Medidas contra el terrorismo yihadista

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha señalado este miércoles que la Policía ya ha comenzado a hacer cursos de formación contra el terrorismo yihadista y que se seguirán haciendo «en la medida en que se considere conveniente».

Castellano se ha pronunciado así en el transcurso de una rueda de prensa en Castellón para informar de una operación policial al ser preguntado por la demanda de formación de los sindicatos para hacer frente al terrorismo yihadista.

Al respecto, ha indicado que «ya se ha realizado formación a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, concretamente por el Cuerpo Nacional de Policía y en coordinación con la Conselleria de Gobernación y Justicia».

Por lo tanto, -ha dicho- «como siempre, trabajamos en una perfecta coordinación porque los 283 cuerpos de Policía Local existentes en la Comunitat Valenciana trabajan en gran coordinación con la Policía Nacional y con la Guardia Civil y se seguirán haciendo cursos en la medida que se considere conveniente».

Por otra parte, Castellano ha asegurado que no hay constancia de ninguna detención de terroristas yihadistas en los últimos meses en la Comunitat Valenciana «ni de célula, ni de persona física».

Ir arriba