Condenado el cura expresidente de la Fundación Lucaina

Tres años de prisión deberá cumplir el que fuera presidente de la Fundación Comunidad Valenciana Lucania, el sacerdote Francisco Sirvent por apropiarse de 130.000 euros. Así lo ha dictaminado la sala de lo Penal del Tribunal Supremo, según consta en la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, el Alto Tribunal desestima el recurso interpuesto por el condenado contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Valencia que le condenó a tres años de prisión por un delito de apropiación indebida agravado por la cuantía.

Sirvent era legal representante de la Fundación de la Comunidad Valenciana Lucania y vendió un bajo comercial por 100.000 euros que el comprador le abonó mediante un cheque bancario debidamente protocolizado.

El condenado, actuando con propósito de enrequecimiento patrimonial, no ingresó el dinero recibido por esta venta en ninguna cuenta bancaria de la fundación, y tampoco lo destinó a sufragar gastos o pagos relacionados con esta actividad, sino que se apoderó del mismo en su propio y particular beneficio.

Francisco Sirvent, cura y expresidente de la Fundación de la Comunidad Valenciana Lucaina, fue sancionado en Ponce (Puerto Rico) por presuntos abusos sexuales y estaba siendo buscado por la Conselleria de Justicia para que regulara la situación legal de la fundación. Además, fue expulsado del Ejército donde ejercía como cura castrense.

Ir arriba