La Agenda que permitirá hacer trámites desde el sofá

Hacer una administración «más fácil, ágil y eficiente» mediante el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), es lo que promueve la Agenda Digital de la Comunitat Valenciana, que permitirá realizar distintos trámites online para que «mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos» y ahorren tiempo en los trámites.

Así lo ha indicado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la presentación de la Agencia Digital, que cuenta con inversión cofinanciada con fondos europeos de 636 millones de euros durante los próximos 7 años.

Fabra ha asegurado que el Consell está potenciando y promoviendo el uso de las TIC para «seguir avanzando hacia una sociedad más participativa y hacia un modelo económico más sostenible y competitivo».

La Agenda pretende conseguir la incorporación plena de los ciudadanos a la sociedad digital, acercándoles los servicios públicos de sanidad, educación y justicia. Además, pretende «fomentar la innovación tecnológica como palanca de competitividad, universalizando su acceso y eliminando barreras», al tiempo que prevé «eliminar los papeles y simplificar los procesos, aumentando así la excelencia de los servicios públicos, haciendo más eficiente su prestación y mejorando la satisfacción del ciudadano».

CREACIÓN DE EMPLEO CON LA AGENDA DIGITAL

Para Fabra, la apuesta por las TIC contribuye a conseguir un crecimiento sostenible y generador de empleo cualificado: «son un catalizador para hacer nuestros sectores tradicionales y emergentes más productivos, un factor clave en la consolidación de la recuperación a corto plazo y de estabilidad económica en el largo».

   S estima que el sector de las TIC alcanzó en 2012 un volumen de negocio de más de 10.000 millones en la Comunitat, representando un 20% del aumento de la productividad de la economía; contribuye con un 9.5% al PIB regional, engloba 2.170 empresas y genera 26.120 empleos directos.

Ir arriba