Consecuencias de una noche de Halloween y alcohol

La noche de Halloween ha dejado en la ciudad de Valencia un balance de 35 personas atendidas por coma etílico, 18 actas levantadas por la Policía por consumo de alcohol en la vía pública, 212 envases decomisados y seis toneladas de residuos.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la celebración de esta fiesta provocó «incidentes de escasa importancia» en las calles, gracias, entre otros, al despliegue de un operativo especial de Policía con más de 200 agentes.

Además, se presentaron seis denuncias por venta de alcohol más tarde de las 22.00 horas, dos denuncias por venta de alcohol a menores, seis denuncias a establecimientos por estar abiertos fuera del horario de cierre y cinco denuncias por venta ambulante sin autorización.

También se decomisaron dos contenedores de botes y se interpusieron 11 denuncias por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana, una por consumo de estupefacientes. Asimismo, hubo dos detenidos por desobediencia y atentado contra agente de la autoridad.

Junto con Cruz Roja, los agentes de la Policía Local atendieron a 35 personas por comas etílicos. Las principales zonas de afluencia fueron las plazas de la Reina y de la Virgen, el barrio del Carmen y la zona de la Ciudad de Artes y las Ciencias.

Durante la mañana de este sábado, el servicio especial de limpieza ha recogido 6 toneladas de residuos en toda la ciudad. Este servicio estaba conformado por 200 operarios, 17 lavaceras,18 barredoras y tres Camiones recolectores de carga trasera. En 2013 se recogieron cerca de 11 toneladas.

Ir arriba