Convocados los Premios Literarios Ciutat de Valéncia

La XXXIII edición de los Premios literarios Ciutat de Valencia han sido convocados por el Ayuntamiento de Valencia, en los que el autor o autora de la obra ganadora del Premio de Narrativa en Valenciano ‘Constantí Llombart’ recibirá 12.000 euros, mientras que quien se alce con el Premio de Poesía en Castellano ‘Vicente Gaos’ ganará 8.000 euros.

Estas bases, publicadas en el tablón de edictos de la corporación y en la página web municipal, explican que se podrán presentar a este concurso todas aquellas narraciones –novelas, cuentos y memorias–que se encuentren escritas en valenciano y cuya extensión no sea inferior a 150 páginas. Asimismo, se admitirán todas las poesías escritas en castellano con una extensión mínima de 400 versos y un máximo de 1.200.

Todas las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, y la Corporación Municipal excluirá como aspirantes a quienes hayan obtenido el respectivo premio en la edición inmediata anterior.

Por lo que respecta al plazo de presentación de obras, éste se iniciará el día 2 de febrero y se prolongará hasta el 21 de marzo de 2015, ambos inclusive. No se admitirán los trabajos que no sean presentados por Registro General de Entrada. Los premios, un trofeo y la citada dotación económica, se otorgarán a una única obra, no pudiendo concederse ex-aequo.

Por último, el Ayuntamiento de Valencia se reserva el derecho de publicar el texto premiado, en su primera edición, mediante un acuerdo de coedición con las editoriales especializadas en la materia de que se trate.