Crece el turismo rural en marzo

Los alojamientos rurales de la Comunidad Valenciana estarán al 24 por ciento de ocupación para las noches del 19 al 21 de marzo, superando en cinco puntos los resultados de 2014, según el portal Escapadarural.com, que atribuye este repunte a que San José se celebra un jueves, lo que posibilita organizar un puente.

Dentro de la Comunitat, Castellón toma la delantera con un 26 por ciento de ocupación, seguido Valencia, que ha conseguido el 25 por ciento, y Alicante, con un 23 por ciento de alojamientos que ya tienen el cartel de completo. Comparando con los resultados del año pasado, Castellón sigue siendo la favorita de los viajeros rurales, aumentando tres puntos respecto 2014. Por su parte, Valencia ha obtenido ocho puntos porcentuales más que el año pasado.

A nivel nacional, el día 19 también es festivo en la Comunidad de Madrid, País Vasco, Navarra y la Región de Murcia, y la media de ocupación se ha situado en el 25 por ciento. Las comunidades que han obtenido mayor ocupación en sus casas rurales son Navarra (47%), País Vasco (32%), Comunidad de Madrid (31%), Cataluña (28%) y La Rioja (27%).

Por su parte, la Comunidad Valenciana está en el puesto número diez. Por detrás de ella, en decimosexta posición se ha quedado la Región de Murcia, que celebrando también el día de San José, tan solo ha conseguido un 17 por ciento.

En la clasificación de las provincias «más atractivas» para pasar estos días, los datos varían un poco, después de Navarra, están Álava (41%), Vizcaya y Ourense, ambas con el mismo porcentaje (36%); seguidas de Burgos y Barcelona (34%).

Ir arriba