Demandan a Sanidad un comité que asesore sobre el Ébola

A pesar de que la única contagiada en España por el virus está dando síntomas de mejora y que en la Comunidad Valenciana no se ha detectado ningún caso de Ébola, el sector sanitario prefiere prevenir. Por ello, el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) y los colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia han solicitado a la Conselleria de Sanidad la creación de un comité consultivo y asesor sobre el Ébola que, principalmente, «debería encargarse de gestionar las posibles crisis que se generen en torno al contagio de este virus sirviendo como apoyo para la administración».

Junto a ello, según ha informado la entidad en un comunicado, «este comité debería contemplar también la supervisión y coordinación de las actividades formativas dirigidas al personal sanitario, puesto que la prevención de riesgos biológicos es fundamental para evitar la propagación de la enfermedad y en ese sentido es de vital importancia que todos los agentes implicados tengan un perfecto conocimiento de la situación y de cómo actuar en ella».

Asimismo, consideran que este organismo «debería estar integrado por los profesionales y entidades de los diferentes ámbitos de la sanidad autonómica, entre ellos los colegios profesionales». Para el Cecova, la medida aportaría «seguridad tanto a profesionales como al conjunto del sistema sanitario, minimizando la gran alarma social .»

Ir arriba