IVACE Energía inicia las ayudas para la renovación de calderas y ventanas en el marco de Plan Renhata

Destinados 660.000 euros para reducir consumo energético

Ivace Energía destinará un total de 660.000 euros para reducir el consumo energético de los edificios de la Comunitat, facilitando la incorporación de medidas que redunden en la reducción del consumo energético en este sector, que representa alrededor del 20 por ciento de todo el consumo de la Comunitat.

Uno de los objetivos que se persiguen en el sector de la edificación es reducir el consumo de energía de las instalaciones térmicas como agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración. En este caso, las actuaciones objeto de ayuda deben tener una reducción mínima del 20 por ciento.

Para ello, se apoya la sustitución de calderas, la introducción de medidas que mejoren la climatización de piscinas cubiertas o la instalación de sistemas centralizados de calefacción y refrigeración, entre otros.

Para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior de los edificios se subvenciona la sustitución de luminarias por otras de mayor rendimiento, la incorporación de sistemas para el control de encendido y regulación y la iluminación de alta eficiencia en rótulos, carteles o escaparates.

También se respalda la implantación de sistemas de control y gestión energética, así como la mejora o sustitución de los sistemas de ventilación y acondicionamiento de aire.  Además, se apoyan las nuevas instalaciones de sistemas centralizados de calefacción y refrigeración urbana o de distrito o que den servicio a varios edificios, así como la reforma y ampliación de las existentes.

Este programa de ahorro energético para edificios está cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2007-2013. El plazo para presentar proyectos está abierto hasta el 29 de diciembre.

Además, en el periodo 2011-2013, en la Comunitat Valenciana se han realizado un total de 34 auditorías energéticas en edificios y apoyado más de 440 proyectos de inversiones en ahorro de energía en la edificación, para la cual la Generalitat ha destinado un total de 4,2 millones de euros.

Ir arriba