Día poco nuboso pero tiempo fresco

Después del paso de la borrasca que dejó algunas precipitaciones en la jornada de ayer, para este miércoles, 5 de noviembre, está previsto en la Comunidad Valenciana cielo poco nuboso, aunque las temperaturas ya son más otoñales, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las tres provincias de la Comunidad Valencia se espera el predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas continuarán en descenso, sobre todo las nocturnas. Respecto a los vientos soplarán de componente oeste.

Los termómetros no pasarán de los 20 grados en Valencia, donde se resgistrará el mayor valor. En la provincia de Alicante los valores máximos serán 19 grados en la capital, Oriuela, Elche y Denia. Ya en Castellón, no ascenderán más de los 18 grados en la capital, Vinaroz y Vall d’Uxó.

POCAS LLUVIAS RESGISTRADAS EL MARTES

La Comunidad Valenciana registró este pasado martes, hasta las 13.00 horas, precipitaciones en todo el territorio con valores de hasta 20 litros por metro cuadrado en el interior de las provincias de Valencia y Alicante, según informó Aemet en su cuenta de Twitter.

La provincia de Valencia fue la región que acumuló un mayor número de lluvia. Así, el municipio de Siete Aguas fue el que ha acumulado mayores precipitaciones con 20,8 litros por metro cuadrado, seguida de Navalón con 19,8, Utiel con 18,8 y Requena y Caudete de las Fuentes con 18,6 litros por metro cuadrado.

Sin embargo, zonas de Valencia más próximas al litoral como Oliva y la capital apenas tuvieron precipitaciones con valores que no superaron los diez litros por metro cuadrado.

Por su parte, en la provincia de Alicante las zonas en las que donde las lluvias fueron más fuertes, los municipios de Sax y Beneixana registraron 17 y 18,2 litros por metro cuadrado, respectivamente mientras que Villena recogió 13,8 litros por metro cuadrado. La ciudad de Alicante acumuló 9, 2 litros por metro cuadrado.

La provincia de Castellón fue la menos acusada por las precipitaciones ya que la mayor parte de su territorio no superó los 10 litros por metro cuadrado. De esta manera, Segorbe fue de los municipios de la provincia donde se recogieron mayores precipitaciones con un valor de 11,6 litros por metro cuadrado mientras que la capital acumuló 3,6 y Vilafranca, Torreblanca y Castellfort se situaron en los 2,4 litros por metro cuadra

Ir arriba