El 30% de los valencianos utiliza Internet para buscar trabajo

El 30 por ciento de los ciudadanos de la Comunitat utiliza Internet para buscar trabajo, según el estudio ‘La Sociedad de la Información en España’ de la Fundación Telefónica correspondiente al año 2013. Además, el documento revela que los residentes en la autonomía se perfilan como «de los más activos» en cuanto al uso de redes sociales frente a la media nacional.

En este sentido, el 70 por ciento de los ciudadanos de la autonomía valenciana participa en Internet a través de las distintas redes sociales, frente al 64,1 por ciento de la media de España.

Igualmente, el informe ha dado a conocer, en relación con el comportamiento de los usuarios en su vida digital, que la digitalización «va más allá de la mera consulta de información» ya que, según han informado, el 70 por ciento de ciudadanos ha hecho uso de Internet en los últimos meses.

El director general de Telefónica en la Comunitat, Murcia y Baleares, Javier Castro, ha asegurado que la conexión a Internet se hace cada vez «más fuera de la vivienda habitual o el centro del trabajo». Además, ha comentado que el 63 por ciento de los ciudadanos de la Comunitat utiliza Internet a través del móvil».

Asimismo, el documento refleja que el incremento del e-commerce ha sido otro de los aspectos que «más destaca» entre los valencianos, alicantinos y castellonenses quienes «han aumentado» sus compras a través de Internet con un 18,3 por ciento siendo los principales productos adquiridos los servicios para viajes y alojamientos con un 47 por ciento.

Respecto al equipamiento tecnológico de los hogares de la autonomía, la tendencia ha sido «ascendente» y «se ha consolidado» ya que un 70,4 por ciento disponen de ordenador y el 67 por ciento tienen conexión a Internet, lo que supone «casi seis puntos más que en 2012». En esta línea, la banda ancha continúa siendo la «principal forma de conexión» en las viviendas con un 66,5 por ciento y el teléfono fijo desciende «ligeramente» entre los ciudadanos.

Por otra parte, las pequeñas y grandes empresas establecidas en la Comunitat «continúan evolucionando» en cuanto a la implantación y uso de las nuevas tecnologías. A pesar de que el 66,7 por ciento de los negocios con menos de 10 empleados tienen conexión a Internet, solo un 31 por ciento de las empresas pequeñas tienen páginas web mientras que este porcentaje aumenta hasta el 71,7 por ciento en el caso de negocios con 10 o más empleados.

Entre los usos que las empresas dan a Internet destaca la búsqueda de información, actividad que realiza un 95 por ciento y el uso de servicios bancarios y financieros con un 92,3 por ciento.

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