El Museo de Ciencias Naturales ofrece un concierto dinámico

El Museo de Ciencias Naturales ofrece este domingo 28 de diciembre a las 12.00 horas un concierto de música participativo y dinámico para los más pequeños, protagonizado por el concertista Robert Cases y sus músicos, en el que los niños podrán disfrutar creando música con su propio cuerpo, y así se podrán adentrar en el mundo de los sonidos y su naturaleza.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se trata de una iniciativa programada por la Concejalía de Cultura que “permite a los más pequeños disfrutar en sus vacaciones de una visita diferente al museo, y siempre de una manera didáctica y participativa que fomente su interés”, según ha indicado la concejala de Cultura, María Irene Beneyto.

Además, en este mismo museo, han sido muy celebradas recientemente por el público infantil las actividades nocturnas ‘Al Museo en pijama’, en las que los más pequeños han pasado la noche en el recinto viviendo aventuras alrededor de la ciencia o profundizando en el conocimiento de la historia de Valencia.

Asimismo, el 3 de enero habrá otra actividad que suele llenar sus plazas de participantes, tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores. Se trata de ‘Crimen en el museo’, que consiste en una visita teatralizada al Museo de Historia de Valencia en la que los niños son también los protagonistas de una trama llena de intriga.