El problema con los puestos ambulantes en la calle Sueca

Empresarios y vecinos de la calle Sueca de Valencia han clamado este jueves contra la instalación de puestos de venta ambulante, con motivo de las Fallas, en las vías de evacuación previstas por la Policía Local.

En un comunicado, han informado de que alrededor de diez puestos ambulantes se han intentado instalar en la calle Sueca, concretamente entre las calle Denia y Gran Vía Germanías, con la oposición vecinal y del empresariado, que han requerido la presencia de la Policía Local.

Según las mismas fuentes, estas instalaciones «carecían de la preceptiva licencia de ocupación de vía publica y se pretendía invadir la vía de evacuación», señalizada previamente por la Policía Local con placas identificatívas de no aparcar por ser una vía de evacuación.

Los afectados han requerido la presencia de un abogado y de un notario, que ha levantado acta notarial de los hechos.

Alertan de que ese tramo recibe en estos días de fallas «alrededor de un millón de personas, que visitan la iluminación de las calles Sueca y Cuba», y que también hay dos garajes con más de 1.000 plazas, lo que «hace necesario que dicho tramo se encuentre libre de cualquier obstáculo» para que, «en caso de siniestro, se produzca la evacuación de manera ordenada y garantizar la seguridad de los visitantes».

Además, han remarcado que «el empresariado de la zona está muy molesto», ya que la Policía Local les requiere para que «retiren las mesas y sillas en horario de 19 a 21.30 horas, para evitar aglomeraciones, y por otra parte, se permite la instalación de puestos de todo tipo en dicho tramo de la calle».

Ir arriba