El puerto recupera la normalidad

Los representantes de los trabajadores y la Asociación Naviera Valenciana han corroborado en la Conselleria de Economía y Empleo el acuerdo por el que se desconvoca la huelga en el Puerto de Valencia y se sigue negociando el convenio colectivo, han informado fuentes de la patronal.

En un comunicado, la Asociación Naviera Valenciana considera que llegar a este pacto para desconvocar la huelga y que el Puerto de Valencia recupere su actividad normal «ha sido un ejercicio de responsabilidad de todos los implicados».

Según las mismas fuentes, en las negociaciones mantenidas durante esta semana, con la mediación del Subdirector General de Relaciones Laborales de la Generalitat se ha alcanzado consenso en los principales puntos de desencuentro: la ultractividad y el complemento de antigüedad.

A partir de ahora los representantes de los trabajadores y la Asociación Naviera Valenciana se han dado un plazo de seis meses, con posibilidad de ampliarlo a tres más, para lograr un acuerdo definitivo de la totalidad del convenio

Ir arriba