El turismo valenciano en París

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo presenta la oferta turística de la Comunidad Valenciana en el Salón Mundial du Tourisme, que se celebra en la capital francesa desde este jueves hasta el domingo.

En un comunicado, desde este departamento señalan que se trata de la feria de turismo más importante de Francia. Está orientada al público y, además de destinos turísticos, también participan touroperadores, compañías aéreas, agencias de viaje y la empresa nacional de transporte ferroviario, lo que «permite mantener un contacto directo con los profesionales del sector», subrayan.

Este año el Salon Mundial du Tourisme celebra su 40 edición y coincide con el Salon Destination Nature, que se desarrolla en el mismo recinto y los mismos días con el objetivo de aglutinar la presencia de mayor número de visitantes y oferta.

En esta edición, la Comunitat estará presente con cuatro mostradores, bajo el paraguas de Turespaña. En este espacio, estarán representadas las marcas Turismo Valencia, Valencia Terra i Mar y Costa Blanca.

Además, está prevista la participación de numerosos destinos de la Comunitat como Gandia, Calpe, Denia, Santa Pola, El Campello, Guardamar del Segura y Xàbia, así como la empresa receptiva de Valencia Simbiosis Incoming.

Desde Turismo apuntan que Francia es el segundo emisor internacional para la Comunitat, con una cuota del 15,1 por ciento y por detrás de Reino Unido. En 2014, visitaron la Comunitat 941.221 turistas franceses, que gastaron 762 millones de euros.

La Comunitat es el cuarto destino más visitado por los franceses en España y el pasado año fue el destino principal para el 8,9 por ciento. Según destacan, el emisor francés ha crecido en la Comunitat un 11,2 por ciento y, al igual que en el conjunto nacional, su evolución en la Comunitat «está siendo expansiva desde 2012, con cifras record en 2013 y 2014».

En 2013 y 2014, los turistas franceses que viajan sin paquete a la Comunitat (94%) han incrementado su gasto en destino cerca de un 5 por ciento, 613,6 euros, el máximo registrado hasta la fecha.

Si se compara la evolución del emisor francés con la del conjunto de emisores internacionales, Francia ha tenido un mejor comportamiento. Según apunta, este mercado ha incrementado su volumen un 11,2 por ciento, frente al crecimiento medio del 4,4 por ciento del conjunto de emisores extranjeros. También ha crecido más su gasto total (+16,7% frente a una media del +3,4%), así como su gasto diario (+6,5% frente a +3,1%).

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