El Valencia Boat Show, listo para soltar amarras

El Valencia Boat Show ya está listo para soltar amarras. Se inaugurará hoy, jueves, 24 de abril, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia y se prolongará hasta el próximo lunes, 28. La FVCV colabora de lleno en esta actividad con los bautismos de mar de la EMVV, y las visitas guiadas a la Goleta Tirant I. Pero además, a través de su apoyo en la organización del Congreso Náutico, el viernes, 25; la celebración del Campeonato Autonómico de Crucero, el sábado y domingo 26 y 27; y con la presentación de la Campaña Náutica de Vela y Jornada Técnica de las Escuelas de Vela Homologadas, el lunes, 28 de abril.

La Marina Real Juan Carlos I de Valencia se encuentra en plena trasformación para acoger el II Valencia Boat Show, que se celebrará entre los días 24 y 28 de abril. Será una de las citas náuticas más importantes del año, donde colaborará activamente la FVCV, y desde luego, fundamental para la promoción de los deportes y la cultura náutica de la Comunitat Valenciana.

Entre los actos abiertos al público organizados por la FVCV, destacan los bautismos de mar de la Escola Municipal Vela Valencia, donde se enseñará a grandes y pequeños las delicias de la navegación a vela; o las visitas guiadas a la Goleta Tirant I de la Generalitat.

Pero además, la Federación y la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana, celebrarán:

II Congreso Náutico Deportivo.-  (Viernes, 25 de abril): II, que este año se centrará sobre las novedades legislativas en la náutica de recreo; y en temas como el análisis del marco legal aplicable a la gestión y explotación de una Escuela de Vela. Toda la información en: http://www.fvcv.es/ii-congreso-nautico-deportivo-comunitat-valenciana/

Campeonato Autonómico de Crucero.- Sábado y domingo, 26 y 27 de abril) donde se espera aglutinar a gran parte de la flota de la Comunitat Valenciana en una gran regata. Toda la Información: http://autonomicocruceros.wordpress.com/

Presentación Campaña Náutica Comunitat Valenciana.- (lunes, 28 de abril). Presentación y difusión de la oferta de las Escuelas de Vela Homologadas, que se reparten a lo largo de toda la costa de la Comunitat Valenciana: Cómo disfrutar del mar; dónde, cuándo, de qué manera, y siempre de la forma más segura, con métodos de aprendizaje garantizados que permiten la continuidad de un centro a otro, y por supuesto con los mejores monitores titulados, para disfrutar haciendo Vela.

El pistoletazo de salida se dará el próximo jueves, 1 de mayo con la Jornada de Puertas Abiertas ¡acércate al mar!, que permitirán a todos los visitantes disfrutar y acercarse de forma gratuita a estas actividades de vela en las Escuelas de Vela Homologada de:

Provincia de Castellón:

·        Club Nautic Vinaròs

·        Escuela de Vela Marina Benicarló

·        Club Náutico Oropesa del Mar

·        Escola de la Mar Benicassim

·        Real Club Náutico Castellón

·        Escola de la Mar Burriana

Provincia de Valencia:

·        Escola de Vela de Canet

·        Club Náutico Port Saplaya

·        Escola Municipal de Vela Valencia

·        Goleta Tirant Primer

·        Real Club Náutico Valencia

·        Seasurf Patrol Windsurfing School

·        Real Club Náutico Gandía

Provincia de Alicante:

·        Windsurfing Denia

·        Real Club Náutico Denia

·        Escuela Vela Moraira

·        Real Club Náutico Calpe

·        Club Náutico Campello

·        Club Náutico Alicante Costa Blanca

·        Club Deportivo Parres Center Santa Pola

·        CN Marina Internacional Torrevieja

·        Club Náutico Dehesa Campoamor

·        Club Náutico Torre Horadada

 

Ir arriba