EMT ajusta la línea 25 para los escolares

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha anunciado este martes que que va a ajustar el horario de la L25 para facilitar la entrada de los alumnos al colegio y el Instituto de Educación Secundaria (IES) de El Saler. Son cerca de 300 estudiantes de los barrios de Monteolivete y la Font de Sant Lluís los que desplazan para estudiar. El ajuste se inicia este mismo lunes.

Alberto Mendoza, presidente de la EMT se ha reunido esta jornada con las dos AMPAS y ha adoptado esta medida, según ha informado la entidad en un comunicado. Diariamente, más de 300 escolares de barrios como Rovella, Monteolivete o la Font de Sant Lluís realizan el trayecto de ida y vuelta hasta El Saler para cursar sus estudios. De ellos, 125 son alumnos del colegio y alrededor de 180 estudian en el IES.

Hasta este momento, una «gran mayoría» de los alumnos llegan a los centros con vehículos particulares organizados en grupos de padres. No obstante, con la L25, que parte del centro de Valencia y cruza todo el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los estudiantes llegarían hasta el complejo educativo de forma organizada.

EMT ha aprobado que el autobús de las 7.40 horas retrase unos minutos su salida para que la parada en El Saler coincida con el horario de apertura del centro educativo y, así, los menores «no soporten esperas innecesarias al aire libre».

Ir arriba