Livermore quiere un Palau de les Arts más abierto

El nuevo director artístico del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, Davide Livermore, quiere aumentar la vocación de «servicio público» del teatro de ópera, incrementar la apertura del coliseo a la ciudad y buscar un nuevo director para la Orquestra de la Comunidad Valenciana. En cuanto a programación su meta es combinar lo local y lo universal, también con grandes nombres internacionales,

Estos son los objetivos del italiano, tras sustituir esta misma semana a Helga Schmidt, imputada en una causa abierta por supuestas irregularidades contables en la gestión entre 2008 y 2009.

Livermores confía en que el prestigio internacional atesorado durante sus diez años de vida por el teatro valenciano -gracias, ha subrayado al trabajo y «excelencia» de la propia Schmidt- no se verá afectado por la investigación policial y judicial. «Nadie puede decir nada del nivel artístico de esta casa; la noticia que ha salido es de otra naturaleza y vamos a esperar a ver cómo acaba esto y qué dice el juez para hablar», ha argumentado.

El dirigente no tendra responsabilidades económicas pero se ha mostrado dispuesto a trabajar para que Les Arts se lo más atractivo posible para que disponga de más presupuesto disponible para mejores proyectos.

Además, ha asegurado estar convencido de que el palacio de ópera continuará seduciendo a importantes estrellas del mundo lírico y ha avanzado que esta misma semana tiene pendiente mantener sendas conversaciones telefónicas con dos de los principales apoyos de la institución, Plácido Domingo y Zubin Mehta.

Ir arriba