Encuentra tu primer empleo con Gonway

La mitad de los jóvenes de la Comunitat Valenciana está en paro. Uno de los principales problemas que encuentra este colectivo a la hora de encontrar trabajo es que las empresas solicitan experiencia previa, un requisito que se convierte en un imposible para aquéllos que acaban de terminar sus estudios. Es este contexto nace la red profesional para estudiantes Gonway que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a profesionalizarse durante sus estudios para hacer del salto al mundo laboral un paso más.

La plataforma pone en contacto a estudiantes y empresas con la posibilidad de que interactúen a través de diferentes actividades, permitiendo un conocimiento mutuo y un desarrollo de las habilidades del joven. Esta relación concede a los estudiantes la oportunidad de diferenciarse de los demás, consiguiendo visibilidad frente a las empresas.

Los actuales portales de empleo se limita a cruzar la base de datos de los vacantes con las ofertas de empleo publicadas por los empresarios. Gonway se presenta como una red social, por lo que la actividad y la interacción es fundamental. Asi, los jóvenes pueden seguir a empresas que les interesan y estar al tanto de sus novedades, ganar visibilidad, conocer sus puntos fuertes y débiles, hacer networking para conectar con los profesionales de las empresas y con otros estudiantes con sus intereses; participar en eventos, promociones, concursos, ideas y retos que lanzan las empresas, sin olvidar la finalidad de la red que es conseguir empleo y prácticas formativas.

Detrás de este proyecto se encuentra un equipo liderado por cuatro jóvenes emprendedores que no superan los 24 años: Javier Unda, Víctor Ogbechie, Ana Dubois y Antonio Losa.

– Sois un equipo de emprendedores, ¿Qué retos os habéis encontrado en el camino hasta crear Gonway?

El reto principal ha sido subirse a bordo del “correr o morir”. Sin perder los estándares de calidad que hemos buscado desde el principio, los tiempos de una empresa tan joven son muy importantes. Hay que encontrar el equilibrio entre decidir rápido y decidir bien. ¡Sin duda mejoras en eficacia y eficiencia!

Construir una empresa de cero parece una odisea pero ir poco a poco, teniendo claras las prioridades en cada momento, es clave. Desde el principio tuvimos muy claro que la tecnología sería un punto diferencial de Gonway. Queríamos una plataforma al nivel de grandes redes, lo que ha implicado un esfuerzo importante de recursos.

¿Cuántos jóvenes se han registrado en la red hasta el momento?

A día de hoy hay más de 26.000 jóvenes en la plataforma. El crecimiento en los últimos meses está siendo buenísimo, ¡los jóvenes no somos tan pasivos como nos ponen!

¿Qué perfil tienen?

Gonway busca proporcionar a los jóvenes una herramienta para diferenciarse frente a las empresas durante sus estudios, por lo que los usuarios tienen entre 18 y 23 años. Aún así hay un porcentaje pequeño que no son universitarios o estudiantes de FP, sino usuariosque han estudiado un máster después de la carrera y están en busca del primer empleo y perfiles con 1 ó 2 años de experiencia que buscan empleo.

¿Qué objetivos empresariales os habéis marcado para este año?

Esperamos consolidar Gonway en España, y una vez lograda mayor estabilidad, trasladar el modelo Gonway a otros países. Son muchos los estudiantes que nos escriben desde fuera preguntando cuando estaremos allí.

Os comparan con Linkedin, ¿la empresa se inspiró en dicha red?

Ambas herramientas son redes profesionales, pero ¡no tenemos nada que ver! La presencia y el tamaño de LinkedIn en el sector de plataformas profesionales nos llevaba a crearnos un perfil ahí, pero nos dimos cuenta de que no es una red que se ajuste a nuestras necesidades. Los jóvenes somos 85% potencial, algo difícil de valorar a través de un CV. LinkedIn permite gestionar trayectoria profesional y Gonway te ayudaa generarla de cero.

¿Cómo os conocisteis y cómo surgió la idea de llevar a cabo esta red?

Estábamos en los últimos años de carrera cuando surgió la idea. Unos nos conocíamos del colegio, otros teníamos amigos en común y otros habían coincidido en viajes. ¡Qué importante es el networking!

Se acercaba el momento de decidir cómo íbamos a atacar el mundo laboral, y nos dimos cuenta de que había algo que no funcionaba como debería. ¡Estábamos perdidísimos! Lo que debería ser un paso era un salto gigantesco que pedía decisiones importantes pero sin saber por donde empezar. “¿Qué quiero hacer?”, “¿En qué puedo destacar?”, “¿Dónde lo hago?”, “¿Cómo puedo desarrollarme en X área?”. Y nos dimos cuenta de que la clave estaba en no dejarlo todo para el último momento. La universidad es un momento durante el cual podemos empezar a tantear el mundo laboral, y qué mejor que hacerlo de la mano de las empresas que te van a contratar al final de tus estudios.

¿Cuántas empresas se han registrado en la red?

A día de hoy hay 85 empresas registradas. Contamos con grandes empresas de la talla de Indra, Kellogg, Accenture, PwC, Deloitte… Por otro lado, las PYMES están generando mucha actividad y demandando empleo. Más de la mitad de empresas en Gonway son pequeñas y medianas empresas que están creciendo gracias a su flexibilidad, su esfuerzo y un equipo motivado.

¿Cómo pensáis rentabilizar el proyecto?

A día de hoy nuestro modelo se basa en las empresas. Estamos estudiando nuevas vías de monetización ya que las redes sociales profesionales están cargadas de oportunidades.

¿Qué pasos tiene que seguir un joven que quiera formar parte de Gonway?

¡Es muy fácil! Puede entrar en www.gonway.com y registrarse donde dice “¡Únete ya!”Es gratis y le da acceso a todas las empresas y sus oportunidades desde un perfil especial. Este tiene sus datos básicos y un curriculum inteligente, para que todo su talento y potencial queden recogidos y las empresas les valoren por ello.

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