Exámenes de recuperación entre el 29 de junio y el 6 de julio

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha fijado que las evaluaciones extraordinarias en ESO y Primero de Bachillerato se realizarán a partir del 29 de junio, y antes del 6 de julio se deberán haber entregado las calificaciones. En cuanto a los alumnos de segundo de Bachillerato realizarán las pruebas de recuperación a partir del 18 de junio y hasta el 29 de junio, de modo que también puedan presentarse a las pruebas extraordinarias de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

La administración ha presentado este miércoles en la mesa de educación el borrador de resolución por el que se dictan las instrucciones de inicio de curso para los centros de Educación Secundaria y Bachillerato, así como las instrucciones sobre libros de texto y materiales didácticos dirigidas a los centros de Educación Primaria, ha informado el departamento de Campanar en un comunicado.

De este modo los alumnos, que finalizarán el curso el 10 de junio, tendrán tiempo suficiente para repasar las materias que no hayan superado, y podrán recibir las clases de refuerzo en su centro y con los mismos profesores que han tenido a lo largo del curso.

En este sentido, la Conselleria afirma que «con el adelanto de los exámenes de recuperación, un total de 14.100 docentes que hasta ahora no podían examinar a sus alumnos en septiembre sí podrán hacerlo a partir de ahora en los meses de junio o julio». Se trata de 7.500 interinos cuyo nombramiento había concluido antes de septiembre y 6.600 funcionarios de carrera que en septiembre no podían examinar a sus alumnos porque habían solicitado cambio de centro, detalla.

En la misma línea, recuerda que «los docentes interinos en vacante sí podrán corregir los exámenes dado que su nombramiento concluye el 31 de agosto, por lo tanto también podrán examinar a sus alumnos en la convocatoria extraordinaria».

Ir arriba