Federico Félix (AVE) carga contra el gobierno

De nuevo la Asociación Valenciana de Empresarios ha presentado un informe económico que ha dejado claro el mal estar por la situación en la que se encuentra el proyecto del corredor Mediterráneo. Según informa la Cadena SER, el presidente de AVE, Federico Félix ha mostrado su enfado y ha recordado que el Gobierno sigue ninguneando a la Comunitat Valenciana y la prueba de ello es la infrafinanciación de la que es víctima.

Así, ha pedido explicaciones tanto a la Generalitat como al Gobierno central en materia del corredor mediterráneo y ha demostrado su malestar argumentado que «lo que tenemos que hacer es ir allí y decirles: ahí teneis las llaves, venid a gobernar vosotros so hijos de… no sé qué».
Así ha querido dejar claro que la falta de atención y la falta de apoyo político está haciendo que la Comunitat pierda en competitividad y se vea cada vez más hundida.

Según el informe, de no hacerse el corredor, están el 44% del PIB del Arco Mediterráneo y más del 50% de las exportaciones. Además, si el corredor se posterga hasta el 2020 encarecería un 30%; el sector turístico y perdidas muy cuantiosas del sector agroalimentario en beneficio de centro Europa y del norte de Africa.

EL CONSELL CONFÍA EN EL GOBIERNO

Por parte de la Generalitat, cabe destacar la confianza en el gobierno de Rajoy. Como bien dijo el vicepresidente José Ciscar, en la reciente entrevista que ofreció a Valencia News, comentó que “le hemos dicho al Ministerio que entendemos que por la situación económica global no se pueda modificar en estos momentos el sistema de financiación autonómica, pero también entendemos que puede haber medidas transitorias que compensen la pérdida que estamos teniendo. Y de eso es de lo que estamos hablando con el Ministerio”.

Císcar se mostró convencido de que a las medidas de ayuda adoptadas hasta ahora por el ejecutivo de Rajoy (“ya tenemos la rebaja de los intereses del FLA y del Plan de Proveedores”) les sucederán otras (“yo creo que habrá más gestos el año que viene. No así se muestra el presidente de AVE

Ir arriba