Lanzan una app para medir el ruido

‘Mutis. controla tu ruido’ es la nueva aplicación creada por el Ayuntamiento de Valencia que permite medir el nivel del ruido existente en un espacio y comparar los decibelios registrados.

La APP se incluye dentro de la campaña que impulsa el Ayuntamiento desde hace seis años para instar a los escolares a que se conviertan en «agentes del silencio».

El objetivo de esta iniciativa municipal es concienciar y educar a la población escolar acerca de la problemática del ruido como factor de contaminación medioambiental y fomentar comportamientos saludables que favorezcan el civismo acústico, la convivencia en sociedad, y las causas y efectos nocivos que provoca el ruido en las personas.

Así, para que los niños puedan entender la importancia del silencio se celebrarán talleres, se instalará «medidores mutis» de ruido ambiental en zonas comunes de algunos colegios para que los alumnos de esos centros conozcan el impacto de sus actividades sobre el entorno acústico, y se convocarán concursos para premiar la idea individual y la iniciativa escolar que contribuyan a mejorar la calidad de vida en relación con el medio ambiente y el ruido.

Según han indicado fuentes municipales, en los últimos cinco años han participado en esta campaña un total de 14.460 alumnos de 193 colegios públicos y concertados de la ciudad.

Ir arriba