La CV recibe más de 9,1M de euros para ayudas a la vivienda

La Comunidad Valenciana ha recibido del Ministerio de Fomento  más de 9,1 millones de euros correspondientes al pago de subvenciones para 2014 fruto del convenio suscrito con la Generalidad para la ejecución del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas.

En un comunicado, el delegado del Gobierno en la Comunidad, Serafín Castellano, ha recordado que este convenio, que se firmó el pasado 14 de octubre, prevé una inversión por parte del Ministerio de Fomento de 290,57 millones de euros para políticas de ayuda a la vivienda en la región para el periodo 2013-2016.

El mismo tiene entre sus objetivos «facilitar el acceso a la vivienda a los sectores de la población con menos recursos, y apoyar el alquiler como vía idónea para el acceso a la vivienda, especialmente para quienes disponen de menores niveles de renta».

Asimismo, busca fomentar la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas para mejorar la calidad de la vivienda y contribuye a mejorar la eficiencia energética de los edificios y de las ciudades, lo que redundará en mayor calidad de vida, ahorros energéticos, una economía de bajo consumo y el cumplimiento de la Estrategia Europea 2020.

A la inversión total por parte de Fomento hay que añadir la aportación de la Comunidad Valenciana al plan 2013-2016 (un total de 27,5 millones de euros). A partir de esta inversión se prevé que la participación del sector privado en las áreas de rehabilitación de edificios, regeneración y renovación urbanas ascienda a 191,81 millones de euros. Así, se espera que se generen más de 5.000 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana para el periodo de duración de este plan.

Ir arriba