Gürtel: el fiscal pide inhabilitación y el PSPV prisión para tres ex consellers y un ex diputado del PP

La Fiscalía Anticorrupción solicita una pena de nueve años de inhabilitación para empleo o cargo público para el exdiputado ‘popular’ David Serra, y entre siete y nueve para los exconsellers Alicia de Miguel, Luis Rosado y Manuel Cervera, imputados en la pieza 5 del ‘caso Gürtel’, relativa a contrataciones entre el Consell, la empresa dirigida por Álvaro Pérez ‘el Bigotes’ y otras sociedades del Grupo Correa.

El ministerio público ha presentado este viernes su escrito de calificación provisional –al que ha tenido acceso Europa Press–, el último día otorgado por el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para hacerlo. Inicialmente, el plazo acababa hace dos semanas, pero se prorrogó a petición del fiscal.

En total, en esta pieza, que se dio por concluida el pasado mes de julio, hay 27 personas procesadas, a las que el juez instructor atribuye presuntos delitos de prevaricación, tráfico influencias, falsedad, malversación y fraude.

Entre ellos, se encuentra Serra, para el que el fiscal pide nueve años de inhabilitación por varias contrataciones del Open de Tenis cuando era secretario autonómico de Deportes. Así mismo, para De Miguel solicita otros nueve años de inhabilitación por contrataciones en su etapa en Bienestar Social; para Cervera ocho años y para Rosado siete por contratos relacionados con el Hospital Clínico en sus diferentes etapas en Sanidad.

EL PSPV PIDE CÁRCEL

El PSPV solicita una pena de tres años y cuatro meses de prisión para el exdiputado ‘popular’ David Serra y la exconsellera y también exdiputada Alicia de Miguel, así como otro año y cuatro meses de cárcel para los exconsellers de Sanidad Luis Rosado y Manuel Cervera.

El PSPV, que ejerce de acusación popular, ha presentado este viernes su escrito de calificación provisional –al que ha tenido acceso Europa Press–, el último día otorgado por el juez instructor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para hacerlo.

 

PIEZA DE FITUR

Como informamos anteriormente, el Tribunal Supremo decidirá el 15 de octubre el órgano competente para juzgar las presuntas irregularidades en las contrataciones en la Feria Fitur, relativo al ‘caso Gürtel’. Hasta trece personas están procesadas en esta pieza por las que se pide para ellas hasta 11 años de cárcel e inhabilitación de cargo público.

Entre los imputados se encuntran Angélica Such y Milagrosa Martínez (que renunciaron a su escaño en les Corts), Álvaro Pérez «el Bigotes», Pablo Crespo, Cándido Herrero y Francisco Correa.

Si quieres volver a leer la noticia anterior pincha aquí

Ir arriba