La Comunitat alcanza este año la mayor cifra de su historia de alumnos de Bachillerato

La Comunitat Valenciana ha registrado este curso un total de 64.950 alumnos matriculados en Bachillerato, lo que supone el mayor número de estudiantes de esta etapa postobligatoria en la historia de la autonomía, con un incremento del alumnado del 3,08 por ciento respecto al año pasado, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, el número de estudiantes de Bachillerato ha crecido un 15 por ciento con respecto al matriculado hace diez años, cuando el sistema educativo valenciano tenía matriculados 56.636 alumnos. Este aumento de alumnos es debido fundamentalmente al descenso del abandono escolar que año tras año se registra en la Comunitat. Por provincias, 24.753 pertenecen a la provincia de Alicante, 7.012 a Castellón y 33.185 a la de Valencia, esta última en la que se resgistra el mayor aumento de estudiantes de esta etapa educativa. P

or lo que respecta a las ratios alumno por unidad en Bachillerato, se sitúa en los 27,04 estudiantes por clase, pese a que el número máximo de alumnos por unidad establecido en la normativa es de 42. Por ello, la ratio se sitúa en el 64,3 por ciento del máximo permitido. Respecto a la modalidad de Bachillerato, la más demandada es la de Humanidades, con un 51 por ciento de alumnos matriculados; seguida por la de Ciencia, con un 44,6 por ciento del alumnado total, y por último la de Arte, con un 5,2 por ciento.

En concreto, en la provincia de Alicante el porcentaje de alumnos de la modalidad de Humanidades es del 52,9 por ciento, en la modalidad de Ciencia el 42,1 por ciento y en la de Arte el 5 por ciento. Por lo que respecta a la provincia de Castellón, el porcentaje de alumnos de Humanidades es del 50,9 por ciento, el de Ciencia 44,4 por ciento y el de Arte 4,6 por ciento. Por último, en Valencia la modalidad más demandada también es la de Humanidades, con un 49,4 por ciento de alumnos matriculados, seguida de la de Ciencia, con un 44,6 por ciento y por último la de Arte, con un 6 por ciento.