Levante UD DM – FC Barcelona Alusport (2-6): La insistencia no tuvo su premio

El Levante UD DM pierde en su estreno liguero por dos goles a seis en un partido marcado por la superioridad que mostró el FC Barcelona en la primera parte. Jordi Lledó y José Revert anotaron los dos tantos del cuadro local.

El Barça demostró su superioridad desde el inicio del encuentro. Lozano y Wilde disfrutaron de las primeras ocasiones en el área valenciana. Pero iba a ser ‘El Búfalo’ el que abriría el marcador en el minuto tres con un potente disparo exterior.

Tan solo dos minutos después, Wilde definía en la misma línea de gol gracias a un buen pase de Batería. Tras el segundo tanto rival, los de Escrich se vinieron arriba y buscaron la meta de Sedano. Jordi Lledó y Borja Milán, bajo la batuta de un participativo Sena, intentaron recortar distancias.

Pero la calidad de Batería y la potencia de Lozano metieron en más de un problema a la defensa granota. Una vez traspasado el ecuador de la primera mitad, José Revert lo intentó con un disparo lejano que sacó de puños Sedano. Kiko Berrocal, probó fortuna con un lanzamiento escorado tras un buen taconazo de Pedro.

El tercer tanto del Barça llegó con polémica. Los jugadores locales pidieron manos de Ferrao cuando se disponía a controlar el balón. El colegiado no señaló la infracción y el ala brasileño anotó el tanto. Sena tuvo en sus pies la ocasión más clara del Levante tras un buen pase de Jordi Lledó. Pero Sedano terminó sacando el disparo del joven valenciano.

A falta de tres minutos para la conclusión del primer periodo, Wilde y Sergio Lozano ampliaban todavía más la distancia en el marcador. Con el cero a cinco en el electrónico de la Fonteta, el Levante lograría maquillar el marcador con un gol de Jordi Lledó desde los nueve metros. Con el doble penalti anotado por el pívot local, llegó el final de la primera parte.

La segunda mitad comenzó con cambio en la portería del Levante. Toni Climent debutó en Primera División defendiendo al meta granota. Los últimos veinte minutos del partido fueron menos intensos que la primera parte.

Los locales recortaron distancias gracias a un tanto de José Revert desde fuera del área. Un gol que subió la moral del cuadro de Escrich. Pedro, muy participativo durante todo el encuentro, estuvo cerca de hacer el tercero. Márquez, se destapó como uno de los mejores jugadores del bando valenciano.

Toni Climent evitó el sexto del equipo de Carmona con una buena salida a la internada de Ferrao. A falta de ocho minutos para la conclusión, el FC Barcelona sumó su cuarta falta. Un hecho que hizo soñar a los locales con la remontada. El meta valenciano volvió a evitar el tanto de Rafa Usín gracias a una buena parada.

Álex Oviaño rozó el gol tras una buena jugada personal por banda. Pero las esperanzas locales se diluyeron con el sexto tanto de Aicardo para el Barça.

Ficha técnica:

Levante UD DM: Yeray, Lolo Jarque, Jordi Lledó, Kiko Berrocal y Javi Sena

También jugaron: Márquez, Pedro, José Revert, Borja Milán (A), Juan Puertas, Pedro, Álex Oviaño

FC Barcelona Alusport: Paco Sedano, Aicardo, Sergio Lozano, Batería (A) y Wilde

También jugaron: Ferrao (A), Gabriel, Diego, Lin (A), Saad Y Rafa Usín

Goles: 0-1 Sergio Lozano (min 3), 0-2 Rafa Usín (min 5), 0-3 Ferrao (min 14), 0-4 Wilde (min 17), 0-5 Sergio Lozano (min 18), 1-5 Jordi Lledó (min 18), 2-5 José Revert (min 27), 2-6 Aicardo (min 35)

Ir arriba