La Comunitat aumenta los precios hoteleros un 1% en julio

La Comunitat Valenciana es una de las tres autonomías en las que han aumentado los precios hoteleros, con un crecimiento del 1% en el último año, según el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteleswww.trivago.es. Este estudio revela que los precios hoteleros en el último año en España han descendido en todo el país excepto en las regiones de la Comunitat Valenciana y las Islas Baleares donde han subido un 7% y un 4% en Murcia.

Con este incremento en los precios Islas Baleares, se sitúa como la comunidad más cara donde alojarse este mes de julio, con un coste medio de 158 euros por noche. Le sigue Navarra con una media de 130 euros este mes, lo que supone un incremento del 76% en la región respecto al mes pasado, debido a la masiva afluencia de turistas que atraen los San Fermines, informa EP. Así, junto con Cataluña con un precio medio de 126 euros y Euskadi con 110 euros, son las únicas cuatro regiones que superan los 101 euros de media por noche que cuesta dormir en todo el país este mes de julio.

En cuanto a ciudades, San Sebastián es la más cara, donde dormir cuesta una media de 173 euros por noche, un 37% más que el mes pasado. La ciudad de Pamplona dobla su precio medio este mes por sus fiestas patronales llegando a costar una noche 149 euros de media, frente a los 75 euros del mes pasado. Palma de Mallorca sigue estando entre las ciudades más caras con un precio medio de 138 euros, 134 euros en Barcelona, 125 euros en Cádiz y 110 euros en Santander.

Por su lado, los datos indican que las ciudades más baratas en las que dormir este mes de julio son Murcia con 52 euros de media y Lugo y Zaragoza con un precio medio de 54 euros. Así, por debajo de los 60 euros están Lleida, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife donde pernoctar cuesta una media de 57, 58 y 59 euros, respectivamente.

Ir arriba