La patera localizada por un crucero llega a Torrevieja con ocho inmigrantes

Una patera con ocho personas inmigrantes, todo hombres, ha sido interceptada este lunes por la Guardia Civil tras avistarla frente a las costas de Torrevieja. La embarcación ha sido trasladada al puerto de esta localidad, donde los inmigrantes están siendo atendidas por Cruz Roja.

Cruz Roja ha recibido la prealerta de interceptación de la patera en torno al mediodía de este lunes tras ser avistada la embarcación por  un crucero de la empresa Balearia. Por la tarde, el personal de la organización benéfica ha asistido en el puerto a los inmigrantes, que han llegado «débiles y con bajos niveles de azúcar».

Inicialmente se había especulado con la posibilidad de conducir la patera hasta Alicante, perofinalmente se ha optado por arribarla a la localidad salinera.

Según fuentes de Cruz Roja, cuatro de las ocho personas que viajaban a bordo de la embarcación han manifestado ser menores de edad y han dicho que proceden de Libia, Túnez y Argelia. Con esta llegada, son 85 los inmigrantes que han arribado a las costas de la provincia de Alicante desde el mes de agosto.

 

Ir arriba