La Unió alerta de falsos inspectores de Hacienda

La Unió de Llauradors ha alertado este jueves de la presencia en campos de la comarca de La Ribera (Valencia) de «estafadores» que se hacen pasar por inspectores de Hacienda y piden dinero a cambio de no denunciar a los agricultores ya mayores que trabajan en sus campos.

La organización agraria ha explicado en un comunicado que estos hechos han ocurrido esta semana, por ejemplo, en la localidad de Algemesí donde «los estafadores han querido sacar dinero a agricultores jubilados».

«La forma de actuar de estos presuntos estafadores es muy sencilla. Se acercan al campo cuando ven una persona mayor en él trabajando y le dicen que no lo puede hacer porque está ya jubilada. Para arreglarlo le piden dinero a cambio de no sancionarle», ha señalado.

Según La Unió, un agricultor de Algemesí «sí cayó en la trampa y le dio al falso inspector de Hacienda todo lo que llevaba en esos momentos en el bolsillo, unos cinco euros». La entidad ha informado a los agricultores de La Ribera de «esta estafa en toda regla» y les ha pedido que cuando tengan constancia de un caso de este tipo vayan a denunciar inmediatamente los hechos a los policías locales o a la Guardia Civil.

Asimismo, la organización agraria ha querido tranquilizar a todos los agricultores jubilados y les ha explicado que pueden trabajar en un campo de su propiedad siempre y cuando sus rendimientos netos no superan los 9.034 euros anuales o también trabajar en el de otra persona con una serie de condicionantes.

Ir arriba