La valenciana Mercadona, entre las 50 potencias mundiales del comercio

La empresa valenciana de supermercados, Mercadona, se mantiene entre las 50 grandes potencias del comercio mundial, según se desprende del informe Global Powers of Retailing 2015 -elaborado por la consultora Deloitte-, en el que la compañía de Juan Roig ocupa el puesto 42. La firma valenciana comparte privilegio con la gallega Inditex, que está situada en el lugar 44.

En este ránking, aunque más abajo -entre las 250 mayores empresas- aparecen las compañías españolas de distribución: El Corte Inglés (puesto 66), Dia (puesto 72) y Eroski (136).

LA LÍDER MUNDIAL: WAL-MART

La cadena estadounidense Wal-Mart mantiene un año más el liderazgo mundial de distribución, con unas ventas de 476.294 millones de dólares. Por detrás se coloca Costco, que pasa del tercer al segundo puesto, y Carrefour, que escala también una posición, hasta el tercer puesto.

La alemana Schwarz, por su parte, se coloca en cuarto lugar, dos puestos por encima que hace un año, mientras que la británica Tesco desciende del segundo al quinto lugar.

Ir arriba